Devolver la mano
La prioridad del “voluntariado” ha estado en que jóvenes de los territorios donde estamos, para que puedan aportar su tiempo al trabajo con los niños, niñas y adolescentes, lo que llamamos “DEVOLVER LA MANO”.
La primera experiencia partió en la población “Angela Davis” de Recoleta. Dos de ellas en la actualidad son miembros del Directorio de la Corporación. Más adelante trabajando en alrededor de unas 40 poblaciones diversas, podemos decir que innumerables jóvenes han sido parte de estos procesos de solidaridad. Otros jóvenes han sido parte de la Caleta como trabajadores incorporándose a los procesos como profesionales.
Consideramos que la implicancia de la comunidad desde los diferentes actores es fundamental para ir generando cambios profundos y culturales y donde los propios niños, niñas y adolescentes puedan aportar a sus pares recreando la vida comunitaria.
En este contexto La Caleta con los solidarios jóvenes, fue premiada por su trayectoria en la solidaridad de ellos hacia los niños y niñas. Este premio fue dado por la Red de Voluntariado del proyecto ASOCIA en Julio del 2018, recibiendo el premio dos jóvenes de Lota donde desarrollan su trabajo en varias poblaciones de la Comuna.