Haciendo Memoria

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.9.4″ _module_preset=»default»][et_pb_row _builder_version=»4.9.4″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.9.4″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.9.4″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

En el 2010, Corporación La Caleta invita a dirigentes, Alcalde y representantes varios de la Comuna de Lota a firmar un compromiso con las niñeces y adolescentes.

Desde 1997 La Caleta ha estado facilitando procesos en diversas comunidades de Lota, compartiendo experiencias, con jóvenes voluntarios solidarios que han desplegado experiencias significativas a través de talleres culturales, escuelas de verano, de invierno, las caletas de verano; conversatorios con las organizaciones sociales de cada población para levantar los sistemas comunitarios de promoción de derechos.

En la actualidad la base de lo que se hace es el VOLUNTARIADO SOLIDARIO, que acompaña acciones y actividades posibles en sus tiempos y actividades propias.

LOTA merece más desde el Estado/gobierno y desde la comuna misma y el municipio, para lograr que los niños y niñas tengan sus derechos en el territorio.

La ley de garantía después de 31 años que el Estado de Chile firmó la Convención de los derechos del Niño, aún pasa de comisión en comisión y parece estar lejana a lograr que LA LEY DE GARANTÍA DE DERECHOS, tendrá sentido, en la medida que «amarra» el aterrizaje a que todos los derechos y ni uno menos llegue a los niños y niñas donde ellos y ellas viven en sus poblaciones.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Últimas noticias: