La Granja: La Caleta en actividad contra el bullying

Debido a las actividades que nos reúne como ​Red Local de Infancia y Adolescencia de La Granja, instancia donde junto a la OPD, más los distintos programas infantojuveniles de la comuna y los colegios del territorio, La Caleta participó en la Jornada Sociodeportiva “Entrena tu Respeto: #todoscontraelbullying”, evento realizado este 18 de agosto en el Complejo Deportivo Malaquías Concha y que tuvo el fin de seguir conmemorando el mes de los niños y ñiñas en función a los derechos y garantías que deben tener todos y todas como personas.

Bajo la línea de​ promover​​ los derechos que tienen los niños, las niñas y adolescentes, ​consultamos mediante juegos ​el estado de estas garantías, quiénes creen que deberían protegerlos o garantizarlo y a través de una nube de ideas, cuáles derechos deberían existir.​ ​​También, con razón de abordar la creatividad artística, ​además ​realizamos un taller de máscaras que contó con la participación de más de 150 ​estudiantes de toda la comuna.

​Hay que mencionar el destacable el trabajo local de la red, que ha permitido por segunda vez reunirse en una jornada pública abierta a toda la comunidad, en dónde el juego, el deporte y las manifestaciones artísticas ponen como centro a los niños y niñas, buscando la colaboración de las distintas organizaciones y servicios que abordan este trabajo.​​

Si quieres ver un video de esta actividad ingresa aquí: https://fb.watch/f3EMgPHCBT/

Últimas noticias: